Están las americanadas, las españoladas, y las -adas de cada país. Aquí existen las Tiroladas. Y esto, es algo que no puede faltar en los primeros días de un erasmus en un nuevo país. Como muchos supongo que conocéis, hay una asociación internacional llamada ESN (Erasmus Social Network) que se ocupan de introducir en la medida de lo posible a los erasmus en el día a día del nuevo país al que han ido a cursar la beca.
En Innsbruck tenemos una sucursal también :) ESN Innsbruck. Todo hay que decir, que como soy muy sociable y apañá (y también que me apunto a un bombardeo, marca española) me apunté a casi todos los eventos que ESN hacía, y este me llamó en especial la atención, ya que jamás había probado la comida tirolesa y...ay, ¡maldita sea mi suerte de no haberla probado antes!
Nos llevaron un restaurante muy típico, y cuando digo típico, me refiero a tipiquísimo; como si te cogen siendo ruso y te suben a las cuevas del Sacromonte. Para que os hagáis una idea...
Cervezas grandes, y grandes personas :) Y un Cristo mu grandísimo también xD |
Vamos, nada que envidiar a los tablaos flamencos y a las cuevas del Sacromonte.
En fin, la cena consistía en un ''All you can eat'' o lo que en España conocemos como Buffet libre. En este ocasión era de uno de los platos más típicos que hay en el Südtirol y bajo Adigio: Spätzle. No sé describiros el orgasmo bucal que tuve. Es genial, tremendo, rico y ligero. Es el primo pequeño de los gnocchi italianos, pero a mí desde luego esto me gusta mucho más. Nosotros lo probamos de tres tipos: Alla Carbonara, con Funghi y otros con mucho queso. Pero mucho queso... Ay, qué felicidad más tonta.
Amor en forma babosa. |
Fue una noche curiosa, desde luego de las de recordar. Tras compartir mesa con italianos y dos amigas españolas, comenzó todo el bar a cantar. Había personas de Polonia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Asia... En fin, ¡mescolanza erasmus! Pero lo más genial de todo, y tal vez por la situación que tenemos en España, Italia, Portugal o Grecia, fue que mis amigos italianos decidieran cantar Bella Ciao. Supongo que la gran mayoría de las personas que estaban allí ignoran el verdadero significado de esa canción. Pero qué narices, fue brutal cantar una canción partisana en Austria.
En próximas entregas, os colgaré recetas de comida austríaca, entre ellas, el Spätzle x)___
En próximas entregas, os colgaré recetas de comida austríaca, entre ellas, el Spätzle x)___
3 blah:
Pues realmente la comida de aquí tampoco está tan mal. Enhorabuena por este blog, muy interesante. Si te gusta la música, no dejes de visitar nuestro blog:
http://lalternativamusical.blogspot.com
mmmmm, QUE PINTAZA!!
me hago seguidora de tu blog ya!
Gracias a los dos! Yo también os sigo :) Wafwaf! Me encantó tu entrada de ''el previaje'' y la historia de mandar postales bonitas a direcciones desconocidas *_*
Publicar un comentario