Erasmus Studentin in Innsbruck (Liebe!)

domingo, 7 de octubre de 2012 | |

Experiencias, consejos, fotografías... 
No sabía realmente a qué dedicar este blog  nuevo teniendo en cuenta la ingente cantidad de cosas que se pueden enseñar cuando uno está de erasmus. Primero pensé en que fuese sólo para consejos de la ciudad, de la documentación... pero luego pensé que eso sería también algo a largo plazo limitador. También pensé en hacer un blog sólo sobre fotografía en Innsbruck, pero claro, y todas las cosas que puedo contar....se quedan fuera. Así que finalmente, como soy culillo mal asiento e inconformista por naturaleza, esto será un diario a lo moleskine, donde poder pegar los billetes de autobús y las etiquetas de las cervezas y los zumos. Donde apuntar cosas que sean interesantes y bonitas y que os hagan ver a Innsbruck con ''otros'' ojos, o con los mismos, ya lo decidís vosotros...


Aunque va con una semana de retraso, este blog tiene que comenzar contando que llegué a esta ciudad tan absolutamente bonita hace poco más de una semana, el 27 de septiembre. Fue un viaje largo, intenso, emocionante y con comida gratis en el avión! No saqué fotos de esos nuevos momentos para mí basicamente porque me da mucha, y de verdad, MUCHA vergüenza que sepan que soy ''nueva'' en un sitio si no lo digo yo. Así que nada, os puedo asegurar sin documentación fotográfica que viajar con Lufthansa  es sin duda lo mejor que podéis hacer. 

Voy a contar para empezar mi pequeño periplo hasta llegar a Innsbruck, en sucesivas entradas, os contaré el  ''How to'' de llegar a Innsbruck por otros medios, aunque creo que la mía es la manera más barata... 

Mi viaje empieza en Granada el 26 de septiembre. Estrés es poco para lo que yo tenía encima ese día. Gracias a H. hice las cosas relativamente rápido y centrada, aunque tuve chorrocientos ataques de desesperación, nervios y ganas mil de quedarme...pero, ya pollas, como se dice en Graná!. 

Procuré llevarme todos los papeles que tengo/he tenido/tendré que utilizar imprimidos desde España, pero luego he descubierto que igualmente he tenido que imprimir tropecientos más...Así que, en mi opinión, si  sabéis de antemano que tenéis internet donde vayais a vivir nada más llegar, ni os molestéis xD.

Tengo que reconocer que fue un día duro, mucho. Tanto por el estrés del último día en España hasta Navidades como por el hecho de que bueno, las cosas no siempre salen como planeamos y entre que jode pero hay que enfrentarlo y que no es el mejor momento para esas injusticias...pues todo pesa más, sinceramente. Así que os podéis hacer una idea de que en cuanto llegué a casa con mis padres en Jaén (los cuales son los verdaderos inversores de la beca y los que me van a llevar y traer más de una vez y tendré que hablar muuuuuuucho de ellos) me dormí enseguida. 

A la mañana siguiente salimos hacia Madrid como a las 8 de la mañana o así (con sus correspondientes últimas discusiones tontas de ''llegamos tardeee'' ''ahora vas a abrir la maleta?'' o el famoso '' os estoy esperando en la puerta!'') y llegamos al aeropuerto sobre las 12,30 -13.00. Yo ya la verdad es que estaba que me subía por las paredes, me ponen nerviosa los premomentos al avión: el control de seguridad, soltar la maleta...y sumado a que dormí nada esa noche...en fin, lo de siempre, viajar conmigo es un espectáculo desde el día que me mee de los nervios en el tren cuando iba a disneyland París con 4 años xD... Es mi sino. 
A las 2 de la tarde y algo más me metí ya para la zona de seguridad y despedí a mis padres. El último abrazo hasta navidades, y yo que soy hija única me puse ñoña después...tontalculo!



Al poco tiempo subí al avión y me relajé.

Mi recorrido iba a ser Madrid-Munich, Munich-Innsbruck --> unos 160 € en total entre avión y tren. 
Yo cogí un tren directo que paraba en Innsbruck por unos 47 euros más o menos. El tren sale sale a las 9 de la noche y tarda unas dos horas en llegar a Innsbruck. Al ser directo, es más caro, pero si os veis con fuerzas tenéis otra opción en la que tenéis que hacer 2 transbordos en Rosenheim y Kufstein. Esa por cierto, es una opción más económica, unos 39 euros. 

Un ejemplo de los trenes a Innsbruck desde Munich, incluyendo los trayectos desde el aeropuerto a la estación central de Munich: Munich- Innsbruck

Tenéis que tener en cuenta que ese trayecto hasta Münche Hauptbahnhof (estación central) es con un cercanías, así que cuando estéis en el aeropuerto debéis buscar los Sbahn (el cartel de la S verde). A mí el billete hacia Munich me costó 10€, pero podéis investigar y preguntar por si os podéis ahorrar algo...

La estación de Munich es fácil por grande que sea, y no vais a tener problemas seguramente para encontrar el andén del tren a Innsbruck (en alemán Gleis)

11:00 PM: Innsbruck! Hice un viaje cuanto menos curioso y con un schock cultural enorme. Conocí a una chica del sur de alemania pero que estudiaba en Verona (y pronunció la r perfectamente) y unos entrañables señores tiroleses, que volvían del Oktoberfest con sus trajes, sus calcetines y su cebollón. Me subieron el maletón al maletero del vagón y me preguntaron que qué hacía yo en Innsbruck.A lo que les contesté que estudiar y ser una mujer de provecho!. Hicieron buen viaje, no me preguntaron mucho más porque se pusieron a dormir rapidamente. Así que yo me puse a hablar con la chica de Verona durante las dos horas del viaje (algo menos de dos horas realmente)  Yo que me creía que los germanos eran todos iguales y cuanto más cerca están de Italia y del sur, más ''salaos'' son. De verdad! No es broma, la efusividad que yo creo es típica de los italianos la he visto desde ese día hasta hoy millones de veces en muchísimas personas. Lo cual me encanta, porque adoro el alemán, pero me gusta que las sangres hiervan de vez en cuando :). Aquí empecé a pensar que me daba un poco igual el resto, pero que me empezaba a gustar esta zona, y que si Innsbruck era la mitad que lo que estaba viendo, me iba a fascinar, conociéndome. Y efectivamente, así ha sido :)
Innsbruck me recibió lloviendo, aunque a lo largo de esta semana he descubierto que es parte del clima normal de esta ciudad. Llegué a mi residencia, en nada. Poco he ido descubriendo que si vives en el centro es un poco tontería utilizar autobuses o taxis, estoy a 20 minutos de casi todo lo que está lejos, así que... Mi compañera me dio mis llaves y me fui directa al cuarto, a dormir. 9 horas de viaje pueden con cualquiera...

Las vistas desde mi residencia , el edificio alto
del fondo, es mi facultad!
No sé cómo deciros, cómo agradezco ''las cosas de madre'' que mi madre tiene. Si no llega a ser por ella, duermo a pelo la primera noche. La residencia en la que estoy, aunque mola un cojón, (de verdad, mola mil, es genialérrima)decidieron que es mejor que cada uno se traiga sus propias cosas, así que no tenía almohada, no tenía plumón, no tenía bajera para la cama...en fin, no tenía nada. Así que recordé la maravillosa manta que mi madre metió en la maleta en mitad de Barajas y con eso y una peli de Billy Wilder transcurrió mi primera noche en Innsbruck. 

A la mañana siguiente, fui directamente a la universidad, para verla y para registrarme. Cosa que también explicaré en nuevas entregas de Innsbruckeñas (o mein Gott, utilizar la ñ en palabras germanas, maravilloso!) Una señora adorable me atendió en alemán y no tuve mayor problema. Me dio los papeles para el Anmeldung y allí que me fui yo a ver la ciudad! 

Para terminar, estas son las primeras imágenes que hice de Innsbruck. He decir que son impresionantes por sí solas y que el hecho de ir andando por la calle y que a la vuelta de cada esquina aparezca una montaña simplemente me fascina, es un lugar genial para mi, es la mezcla perfecta de ciudad y naturaleza.  
Aquí podéis perfectamente la distancia que hay de la ciudad a las montañas. Literalmente en las faldas de los Alpes. 

Leopold Franzens Universität es el sitio desde donde hice la fotografía,
a lo lejos se ve mi residencia y por supuesto, ellas, grandes y majestuosas.



Patio comunal, aquí cerca también se encuentra la Volkhochsule Saintursuline

Calles y más calles, geniales! Una de mis calles preferidas

Con esto y un bizcocho, me despido por ahora, espero ser constante y llenar esto de apuntes, fotografías, canciones, lugares y personas. Sólo para disfrute :)








0 blah:

Publicar un comentario

Más grog!

Mi foto
Innsbruck, Südtirol, Austria
Cuando te cansas de Verrochio y la mejor opción no es actualizar el fotolog, ni el myspace,ni el flickr, pasas de tuenti,facebook, twitter y para colmo tu cuenta de rapidshare no da más de sí, tus discos duros están sobados a más no poder de tantos ver pelis, la cámara no tiene pilas, se te ha olvidado el cargador del teclado, el last no funciona y el spotifai es el único que te reporta alguna alegría...